viernes, 1 de febrero de 2019

https://twitter.com/juldemol/status/1091052067005890561

Este tuit trata sobre las maneras de algunos padres en tratar a sus hijos que no son buenas para ellos y pueden entorpecer su educacion. Estoy en desacuerdo con la conducta de muchos padres a la hora de resolver todos sus problemas sin dejarles a los propios niños que lo hagan ya que esto genera dejadez en los niños y hacen que se preocupen menos por los problemas ya que piensan que estan papa y mama para resolverlo, y esto les incapacita para un futuro en el que ellos no estaran. Un punto en el que estoy de acuerdo es el de focalizar a los niños mucho(tampoco obsesivamente) en los estudios porque me parece que es importante hacer mella en los estudios ya que es su educacion y sin esta no se llega a ningun lado y no se progresa. Otro punto que es muy nocivo es el de ver a tus hijos como genios o heroes ya sea en los estudios o deportes ya que esto se puede traducir en presion hacia el niño y que se sienta frustrado en no hacer todo perfecto, que es imposible porque somos personas y coemetemos errores y de ellos se aprende. El premiar las notas me parece bien pero en cierta manera ya que es nuestro deber, pero todo esfuerzo creo que tendria que tener una recompensacion por pequeña que sea pero sin ser exagerada, algo simbolico. En general estoy de acuerdo con la mayoria de los puntos,pienso que  hay que educar a los hijos libremente adaptandose a las circunstancias y respetando a los profesores, entrenadores...  Mi opinion no esta bien madurada ya que no he tenido la posibilidad de educar a nadie de momento y hay muchos aspectos de estos que desconozco, para tener una opinion plena hay que haber jugado los dos papeles el ser educado y educar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario